Grupo Cubasol y Facultad de Turismo de La Habana firman acuerdo de colaboración

Grupo Cubasol y Facultad de Turismo de La Habana firman acuerdo de colaboración

28 mar. El grupo empresarial Cubasol y la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana firmaron un acta de colaboración para la creación de una unidad docente, en la cual los trabajadores de varias entidades extrahoteleras participarán directamente en la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Turismo.

Cubadebate informa que el acuerdo permitirá, atendiendo los planes y temas de estudio de la facultad, sistematizar las acciones definidas en las esferas de colaboración formativa y académica.

Entre ellas destacan la realización de prácticas, trabajos de curso y diplomas, el apoyo del grupo empresarial a la programación de clases, a la Jornada Científica de la Universidad y otros eventos, la formación profesional de posgrados y la ejecución de proyectos conjuntos de investigación. Para dar cobertura a estas actividades, Cubasol ha perfeccionado sus instrumentos y métodos, contando con la Fundación de Innovación y Desarrollo de la Universidad de La Habana como mediador.

En la firma del pacto estuvieron la vicepresidenta primera del grupo empresarial Cubasol, Liubersy Pérez Guillén, y la decana de la Facultad de Turismo, Lisandra Torres. Allí se resaltó el valor incuestionable del saber académico para solucionar los desafíos actuales, por lo que Cubasol reconoció de manera especial a la Facultad de Turismo por su colaboración constante en la preparación y superación de cuadros y trabajadores.

El grupo empresarial ha mantenido durante años estrechas relaciones de colaboración con la institución académica y destaca la experiencia y el prestigio de su claustro.