18 feb. Para el Grupo de Turismo Gaviota, el año 2020 trae nuevos retos, en el afán siempre creciente de brindar un servicio exclusivo y calidad en los principales polos turísticos de Cuba.
Este grupo hotelero, con más de 30 años de experiencia en el sector, busca renovarse a diario y adaptarse a las nuevas tendencias. De ahí que su estrategia le conceda gran importancia a la conectividad de sus destinos, ofertando a sus clientes más y mejor acceso a Internet. Este servicio se concibe desde la etapa de diseño y construcción de las nuevas inversiones, de modo que ya está disponible desde el momento de la apertura.
El turismo es uno de los sectores económicos más dinámicos y dependientes del desarrollo. La acelerada y creciente informatización a la que están sometidas las sociedades actuales, influye directamente en la industria de los viajes y en la manera en la que los usuarios seleccionan su destino.
Es por ello que Cuba y en particular Gaviota, trabajan para que la totalidad de sus hoteles e instalaciones extrahoteleras cuenten con los beneficios tecnológicos del empleo de la wifi, de manera que la conexión inalámbrica a Internet esté, a futuro, incluida en el paquete que compre el turista.
Para satisfacer las demandas del llamado viajero 2.0, el Grupo de Turismo Gaviota informa que pretende consolidar definitivamente entre 2020 y 2021 la conexión mediante banda ancha a través de la cobertura wifi y el empleo de los datos móviles mediante la cobertura 3G y 4G.
Por ejemplo, el destino Cayo Santa María cuenta ya en toda su planta hotelera y extrahotelera con un servicio completo de wifi en habitaciones y áreas públicas, incluyendo la playa. Así mismo se prevé que para el próximo mes de abril concluya el proceso en Varadero, principal destino de Sol y Playa del país, para acoger la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2020.
Para el resto del año se trabajará, con la colaboración de Copextel y la empresa de Servicios Informáticos Especializados del Turismo GET, para conectar completamente a La Habana, la zona de playa de Holguín y a la ciudad de Baracoa. De manera progresiva se extenderán estos beneficios a Jardines del Rey.
(Con información del Grupo de Turismo Gaviota)