Grupo Gaviota informa sobre accidente en el hotel Saratoga

Grupo Gaviota informa sobre accidente en el hotel Saratoga

8 may. Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate tras la explosión accidental ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana, el Grupo de Turismo Gaviota difundió los siguientes datos oficiales:

El hotel Saratoga, inaugurado en el año 2005, comenzó su operación con 96 habitaciones y categoría 5 estrellas. Como otras instalaciones hoteleras del territorio, se vio forzado a pausar su actividad durante la pandemia de COVID-19.

Considerando las condiciones de nueva normalidad y el control sanitario alcanzado por Cuba, se decidió reanudar las operaciones el próximo 10 de mayo. En función de ello, se dio cumplimiento a todos los protocolos y metodologías establecidas por el Grupo de Turismo Gaviota y todas las instituciones establecidas en el país.

Al momento del accidente, se encontraban laborando en la institución 53 trabajadores.

Al conocerse el siniestro, fue activado el plan de comunicación y gestión para enfrentamiento a situaciones excepcionales y un puesto de mando para dar seguimiento a las acciones de salvamento, rescate, seguimiento a los hospitalizados y apoyo a los familiares de las víctimas mortales.

Se estableció comunicación con los operadores turísticos, manteniéndolos informados. Su respuesta ha sido de apoyo y colaboración. A través del teléfono 5 280 80 62, el puesto de mando de Gaviota ofrece toda la información disponible en cada momento.

Finalmente, el grupo agradeció a las autoridades cubanas por la certera conducción y en especial a todo el pueblo de este por las muestras de solidaridad y apoyo en momentos tan difíciles.