Grupo Sunwing analiza oportunidades de expansión en Cuba

Grupo Sunwing analiza oportunidades de expansión en Cuba

19 jun. Sunwing Hotels & Resorts, holding hotelero del grupo canadiense Sunwing Travel Group, analiza de forma constante las oportunidades de expansión en la región del Caribe, donde Cuba representa uno de sus destinos más importantes.

Así lo explicó su presidente Jordi Pelfort en una entrevista concedida a la publicación especializada Reportur, en la cual declaró que “Sunwing es el proveedor de vacaciones más grande del mundo para Cuba, con un envío de 650 000 pasajeros al año y servicios de vuelo a ocho destinos populares cubanos desde 25 aeropuertos en todo Canadá”.

Actualmente Sunwing opera 8 703 habitaciones en 19 hoteles en la Mayor de las Antillas, bajo la gestión de la compañía Blue Diamond Resorts, y se espera alcanzar la cifra de 11 000 para el 2023. Hoy, Cuba es el destino con más instalaciones de esta empresa, que a su vez es la segunda gestora extranjera por volumen de habitaciones en la isla caribeña.  

Sunwing mantiene su apuesta por el destino Cuba, lo cual se demuestra asimismo en los planes de crecimiento y expansión a corto, mediano y largo plazos. Durante los próximos tres años se abrirán cuatro nuevos hoteles en la isla, que incluyen al Starfish Cayo Guillermo en los Jardines del Rey; el Mystique Palace Trinidad (Palacio de Iznaga), en pleno centro colonial trinitario; el Grand Memories Esmeralda en Varadero, moderno y vanguardista complejo hotelero del país que cubrirá todos los segmentos de clientes, y el lujoso Royalton Cayo Coco, que reforzará el prestigio ya ganado por esta marca en Cuba y en todo el Caribe.

Sunwing Travel Group, la compañía de viajes más grande de América del Norte, está compuesta por Sunwing Vacations y Vacation Express, dos de los principales operadores de turismo de ocio en la región. Asimismo, gestiona Sunwing Airlines, la mayor aerolínea comercial de Canadá; Nexus Tours, agencia de viaje y asistencia a pasajeros;  SunwingJets, un lujoso servicio de alquiler de jets privados y los negocios minoristas de viajes SellOffVacations y Luxe Destination Weddings.

De las nueve marcas hoteleras que se integran a su división de alojamiento, funcionan en Cuba  Royalton Luxury Resorts, Memories Resorts & Spa, Grand Memories Resorts y Starfish Hotels & Resorts, fundamentalmente en destinos de sol y playa.

(Con información de Reportur y Travel Trade Caribbean)

Comentarios

El 29 de Septiembre de 2021 a las 19:52 Alexis comentó:

Hola saludos quiero saber si tiene alguna oficina de viaje en la Habana porque quiero sacar un pasaje y si se puede pagar en efectivo y en qué moneda dólar , euro ,o peso cubano porque sou cubano

Recibir notificaciones