Descubre un paraíso entre orquídeas y cascadas: Soroa junto a Ecotur
Posponen el Festival del Habano para garantizar su calidad y excelencia
Agencia San Cristóbal ofrece recorridos patrimoniales por Trinidad de Cuba
La Ciénaga de Zapata, un Edén para amantes del buceo en Cuba
Salto del Guayabo, tesoro natural en Holguín
18 oct. Holguín, el tercer polo turístico de Cuba y el que hoy ostenta mayores potencialidades de crecimiento, se declara totalmente preparado para lograr una exitosa temporada alta, a partir del próximo 15 de noviembre.
La región acoge el 8% del total de habitaciones a nivel nacional, en 22 instalaciones hoteleras, la mayoría bajo la modalidad de sol y playa. Cuenta además con reservorios naturales como el parque Alejandro de Humboldt, y núcleos urbanos como Gibara y la ciudad capital, que le permiten diversificar las ofertas para todos los segmentos de mercado. Alrededor de 300 000 turistas llegan anualmente al destino.
Durante la finalizada Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2017, celebrada en el territorio, se inauguraron diferentes instalaciones para aumentar los atractivos holguineros, entre las que se encuentran el Cabaret Nocturno, La Bodeguita del Medio, el Bar Plaza, el Hotel Esmeralda, el Hotel Plaza Colón y el Restaurante Río de Mares.
Al día de hoy, ya se encuentran en vías de terminación los hoteles Albatros y Saratoga, la reparación de las habitaciones del hotel Brisas y la restauración de la piscina del hotel Miraflores.
Entre las acciones que aseguran la agradable estancia de los turistas se enfatiza en la reposición del mobiliario hotelero y de los equipos de audio y luces, así como la reparación y decoración de habitaciones.
El turismo holguinero crece a ritmos acelerados, lo cual agradecen tanto locales como visitantes. Hoy, “…la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”, según el Almirante Cristóbal Colón, ofrece al visitante una naturaleza virgen y exuberante, unida a su rica tradición cultural y gran interés histórico.