Hoteles, campismos y otras propuestas del turismo en Cienfuegos

Hoteles, campismos y otras propuestas del turismo en Cienfuegos

22 jun. En Cienfuegos, el turismo reinicia sus operaciones progresivamente y en función de la demanda del mercado interno. Distintas instalaciones de la Empresa Extrahotelera Palmares, Hoteles Islazul y Campismo Popular ya comenzaron a ofertar atractivas propuestas bajo estrictos protocolos sanitarios.

Al decir de Gihana Galindo Enríquez, subdelegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en esta provincia, “regresan a prestar sus servicios las cuatro instalaciones de Campismo Popular (Cinco Azúcar, Jagua, Playa El Inglés y la Villa Guajimico), mientras que la Sucursal Islazul comercializa Villa Yaguanabo, además de los hoteles Pasacaballo y Punta La Cueva”. No obstante, señaló que la venta de pasadías no estará entre las opciones durante esta primera fase.

Por su parte, el Club Cienfuegos, un espacio bien comercializado en tiempos de calor en la provincia, solo admitirá el 30% de su capacidad y las reservas se harán con un día de antelación. Cada cliente dispondrá de 4 horas de baño aproximadamente, pues entre una y otra jornada (mañana y tarde) habrá un descanso de 2 horas para la limpieza de la piscina y desinfección del mobiliario.

A diferencia de otros años, la venta de las reservaciones para Campismo Popular se hará por municipios: Cumanayagua (en el Joven Club Las Brisas), Lajas (en el cine), Cruces (en el Palacio de Pioneros), Palmira (en la Casa de Cultura), Abreus (en la UJC municipal), Aguada de Pasajeros (en el cine) y Rodas (en el Círculo Social).

Las agencias de viaje en la provincia han diseñados ofertas para el mercado nacional, algunas con la opción de transportación hacia otras geografías fuera de Cienfuegos. Para mayores detalles, los interesados pueden llamar al 43514653, (Centro de Información Turística de la calle San Carlos).

La mayoría de los centros nocturnos habituales de la ciudad reabren bajo condiciones precisas: solo servicio de bar y música grabada para escuchar, ese es el caso del Costa Sur y otros de su tipología.

Asimismo, el bar Paulina, los tres Dino´s (comida italiana), el Ranchón de Aguada, El Palatino, el Delfinario (con excepción del parque acuático que en la actualidad está bajo mantenimiento y no entra en acción hasta el 1 de julio), la Bolera, el Patio del Benny y algunas otras de la Sucursal Palmares reabren a mitad de capacidad y bajo protocolo sanitario.

El servicio a domicilio y para llevar se mantienen en cada uno de los espacios creados ante el distanciamiento social, y de igual modo los puntos de venta de Palmares en los consejos populares. A decisión del Consejo de Defensa Provincial, el horario de cierre de las instalaciones turísticas con ofertas gastronómicas será las 9:00 pm. y actuarán bajo una supervisión estricta de salud pública para evitar contagios.