Hoteles de Holguín reinician operaciones tras el paso del huracán Melissa
Tres propuestas de Hoteles Islazul para descubrir Pinar del Río
WestJet anuncia nuevos vuelos a Cienfuegos, Cuba
Conviasa conecta San Petersburgo y Varadero con una ruta directa
Buen Viaje a Cuba y Eventis en inglés, disponibles para WTM 2025
6 nov. Numerosos hoteles de la provincia de Holguín han reanudado sus operaciones tras el paso del huracán Melissa, reafirmando el compromiso del sector turístico cubano con la seguridad y bienestar de sus clientes.
Según informó el Grupo de Turismo Gaviota, gracias al esfuerzo de trabajadores, autoridades locales y equipos especializados, las instalaciones hoteleras han sido evaluadas y acondicionadas para garantizar un servicio de calidad.
Establecimientos como Paradisus Río de Oro, Sol Río de Luna y Mares y Gran Muthu Almirante Beach han mostrado a través de sus redes sociales el positivo estado de sus espacios y servicios. Los visitantes pueden disfrutar nuevamente de la hospitalidad característica de la región oriental de Cuba, con la tranquilidad de que se han implementado todas las medidas necesarias para ofrecer un entorno seguro y confortable.
Un ejemplo destacado de este esfuerzo colectivo se vivió en el hotel Brisas Guardalavaca. Mientras se esperaba por una máquina especializada en limpieza de playas, el personal tomó la iniciativa y restauró manualmente la franja de playa con forma de concha -una de las más representativas del destino- que había sufrido daños significativos. El Centro de Capacitación del Turismo en Holguín compartió en redes sociales esta labor, destacando cómo el equipo hotelero devolvió al entorno su belleza natural.
La rápida recuperación de los hoteles holguineros refleja la resiliencia de un destino que combina belleza natural, cultura y compromiso con el visitante. La respuesta eficiente ante las afectaciones climáticas fortalece la imagen de Cuba como destino turístico confiable, donde el compromiso de sus trabajadores constituye el pilar fundamental para superar cualquier desafío.