Iberojet inaugura vuelos directos entre Santiago de Cuba y Madrid

Iberojet inaugura vuelos directos entre Santiago de Cuba y Madrid

12 nov. Una ruta directa que enlaza Madrid y Santiago de Cuba fue inaugurada por la aerolínea española Iberojet, que impulsa así las conexiones turísticas entre España y la región oriental de la nación caribeña.

En la noche de ayer, aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” el Airbus A330-300 con capacidad para 388 pasajeros, tras una ceremonia de despedida en la capital española que contó con la presencia de Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, y Niurka Pérez Denis, consejera cubana de Turismo para España y Portugal.

El nuevo itinerario tendrá una frecuencia semanal hasta el mes de marzo, y permitirá a los viajeros ibéricos explorar Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante de la isla; así como destinos cercanos entre los cuales se incluyen Holguín -con sus playas Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda-, Guantánamo-Baracoa e incluso la ciudad patrimonial de Camagüey.

Con esta nueva ruta a Santiago de Cuba, Iberojet ofrece tres vuelos semanales desde Madrid, pues ya gestionaba dos hacia La Habana. Igualmente, la aerolínea opera rutas por temporada desde Lisboa a Varadero.

La Mayor de las Antillas es un destino de gran atractivo para los visitantes españoles, gracias al vínculo histórico y cultural que une a este país y la península ibérica. Las estancias en ciudades patrimoniales, combinadas con días de sol, playa y naturaleza, cuentan con numerosos adeptos entre los vacacionistas hispanos.