Iberostar reabrirá hoteles de alto estándar en La Habana

Iberostar reabrirá hoteles de alto estándar en La Habana

20 nov. Dos hoteles gestionados por la compañía española Iberostar Hotels & Resorts en La Habana estarán listos para nuevos huéspedes desde el próximo 1ro de diciembre. Se trata del Iberostar Grand Packard y el Iberostar Parque Central, ambos con una privilegiada ubicación en el Paseo del Prado de la capital cubana.

El Iberostar Grand Packard, que en el momento de su apertura (año 2018) fue el segundo hotel con categoría cinco estrellas plus en Cuba, cuenta con 320 habitaciones. Destaca además su galería comercial, un patio central con techo de cristal y climatizado, un Spa, la piscina para 130 personas en el sexto nivel, salas para eventos, así como la terraza en la azotea con una atractiva vista de la entrada a la bahía habanera y el Centro Histórico. Su construcción incluye la antigua fachada del antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles.

Por su parte el Iberostar Parque Central se diferencia por la calidad y personalización de sus servicios. Destaca la imponente piscina situada en la azotea, que -al igual que sus 427 habitaciones y suites- goza de una maravillosa vista a los principales edificios del centro histórico: el Capitolio, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el edificio Bacardí y el Museo Nacional de Bellas Artes. La instalación dispone de cinco bares, seis restaurantes que incluyen buffet, steak house, cocina caribeña, criolla e internacional; además ofrece un spa con jacuzzi y gimnasio.

Toda la vibrante actividad de la capital cubana es accesible desde este lujoso hotel, a sólo unos pasos de lugares como la famosa Acera del Louvre, el restaurante-bar Floridita, el Malecón o La Bodeguita del Medio.

A principios de esta temporada alta tuística, Iberostar anunció que seguiría un calendario escalonado de reaperturas en Cuba. La empresa ya tiene activos hoteles en Varadero, y está a la espera de sumar más instalaciones en los próximos meses, según la reactivación de la demanda y la conectividad aérea.