Impulsan programas de Servicios Médicos Cubanos en Jardines del Rey

Impulsan programas de Servicios Médicos Cubanos en Jardines del Rey

4 ene. La Empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) impulsa el turismo de salud y bienestar en el balneario Jardines del Rey, mediante un programa que incluye terapias con animales en el delfinario de Cayo Guillermo y otros servicios dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida.

La doctora Agnerys Cruz Rodríguez, directora de la referida entidad, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que al tradicional turismo de sol y playa se incorporan el consumo de alimentos y bebidas saludables, el uso de energías ancestrales y la asesoría de especialistas en diferentes áreas de la Medicina. A ello se suma la posibilidad de atención a trastornos que dificultan la socialización, incluyendo los del especto autista.

Paquetes de viaje por 14 y 21 días facilitan, desde este mes, el acceso a las terapias: una experiencia que será maravillosa para los turistas y terapeutas, consideró la doctora. Los programas pueden incluir visitas a zonas rurales cercanas para el disfrute de paseos al natural, almuerzos campesinos y otras actividades típicas.

A partir de negociaciones entre CSMC y la compañía Blue Diamond Resorts, estas ofertas se añaden a las existentes en el hotel Starfish Cayo Guillermo. No obstante, el propósito es extenderlas a otras instalaciones de Jardines del Rey.

La especialista destacó también las terapias y servicios de bienestar que se ofrecen en el hotel Gran Muthu Rainbow y la reciente apertura de un consultorio médico en el hotel Rueda (situado en Ciego de Ávila), con el objetivo de asegurar asistencia sanitaria a quienes realizan turismo de ciudad. De igual forma, el personal del consultorio médico promoverá servicios dirigidos a garantizar el bienestar y la calidad de vida de los turistas, como los masajes y la dermatocosmética.

Según la Organización Mundial del Turismo, en los últimos años se incrementó el número de viajeros deseosos de recobrar energías, darse un “respiro” y sentirse a gusto consigo mismos.

En este contexto cobra auge el turismo de salud, considerado como tendencia para el año 2024 y abarcador de modalidades cuya motivación principal es lograr el completo bienestar físico, mental y social de los viajeros.