Agencia San Cristóbal ofrece recorridos patrimoniales por Trinidad de Cuba
La Ciénaga de Zapata, un Edén para amantes del buceo en Cuba
Salto del Guayabo, tesoro natural en Holguín
Viajes Cubanacán anuncia primera edición de encuentro de guías turísticos
25 años del hotel Playa Costa Verde: vacaciones mágicas en Holguín
16 dic. La primera Casa Havana Club en el mundo abrió oficialmente sus puertas el pasado viernes en el centro histórico de La Habana -calle Muralla No. 261, entre Habana y Aguiar-. La nueva instalación se presenta como un espacio sensorial dedicado a la cultura del ron cubano y está diseñada para ser el complemento experiencial del Museo del Ron Havana Club, ubicado a pocos metros en la Avenida del Puerto.
Según declaraciones de Michael Merolli, director general de Havana Club International S.A., el objetivo de la Casa es convertirse en un lugar donde la esencia del ron cubano, definida como "identidad, orgullo y versatilidad", se pueda sentir y vivir. El espacio, abierto de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., invita a los visitantes a descubrir la versatilidad de la marca a través de un recorrido que incluye degustaciones, novedades y la exposición de sus botellas más emblemáticas.
La iniciativa contó con la colaboración del empresario italiano Andrea Gallina, propietario del local, quien describió el proyecto como "un homenaje a la ciudad, a la comunidad y a las tradiciones cubanas", reconociendo el trabajo de los maestros roneros, ingenieros y empleados que hacen posible el producto. La Casa busca también promover y acompañar emprendimientos locales vinculados a la cultura del ron.
Havana Club International S.A. es una empresa mixta creada en noviembre de 1993 entre Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernod Ricard, encargada del desarrollo y distribución internacional de la marca. En la actualidad, Havana Club se posiciona como la tercera marca internacional de ron del mundo, líder en las categorías super premium, y se exporta a más de 125 países, consolidándose como la marca de ron cubano más premiada a nivel global. La apertura de esta primera Casa refuerza su estrategia de promoción del ron ligero cubano como embajador de la cultura nacional.