Inauguran rutas aéreas entre Rusia y Cuba

Inauguran rutas aéreas entre Rusia y Cuba

12 ago. Dos nuevas rutas de aerolíneas rusas incrementan, desde la pasada semana, las opciones de viaje para quienes llegan de esta nación euroasiática a la Mayor de las Antillas.

En el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero -el segundo más importante de Cuba- se inauguró este sábado el itinerario desde Moscú que propone el turoperador Coral Travel. Alrededor de 490 visitantes arribaron a la terminal aérea estrenando una operación que funciona a través de la compañía Meeting Point y bajo la representación de la agencia de viajes Cubatur. El nuevo trayecto pronostica vuelos desde la capital rusa cada 10 días, en el horario de las 7:45 a.m., con el empleo de una aeronave Boeing 777 con capacidad para 492 pasajeros.

Según explicó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, esta operación comercial reforzará el crecimiento del mercado ruso en la segunda mejor playa del mundo, lo cual ratifica la preferencia internacional por Varadero y la excelencia de los servicios turísticos que allí se prestan.

Por otra parte, el jueves 8 de agosto llegó a la terminal Abel Santamaría de Villa Clara el vuelo de la compañía Nordwind Airlines en colaboración con el turoperador Pegas Touristik, con el cual se acrecientan las operaciones de dichas agencias a destino a Cayo Santa María. Con 340 pasajeros, el avión utilizado en esta ruta es el de mayor porte que ha arribado a este aeropuerto del centro de Cuba.

Nordwind, fundada en 2008, ha volado con anterioridad a destinos como Varadero, La Habana y Holguín; y ante el incremento del interés por Cuba en los turistas rusos, la cayería norte de Villa Clara se consolida entre las opciones de gran atractivo para este segmento de mercado.

La seguridad para los clientes, la idiosincrasia del pueblo cubano, los altos estándares de las principales instalaciones hoteleras y el sistema extra hotelero que se consolida, constituyen importantes fortalezas del destino Cuba para el turismo ruso, que complementan el principal atractivo que constituyen las numerosas playas y el excelente clima de que goza la isla durante todo el año.