Inauguran TURNAT 2022 en La Habana

Inauguran TURNAT 2022 en La Habana

20 sep. Sus potencialidades para el ocio en paisajes naturales son un tesoro que tiene Cuba por explotar, según expresó hoy Manuel Marrero Cruz, primer ministro del país, en la inauguración del XIII Evento de Turismo de Naturaleza TURNAT 2022.

“Cuba no es solo un destino de sol y playa, también posee innumerables atractivos en otras modalidades, de ahí la necesidad de diversificar la oferta turística” dijo Marrero en la ceremonia efectuada en el hotel Blau Arenal Habana Beach. Señaló que la llamada "industria sin humo" de la mayor de las Antillas tiene retos para desarrollar el turismo de naturaleza, modalidad que se comercializa diferente, con otros soportes, pero donde debe primar la calidad de la oferta.

Según informa Cubadebate, Marrero también enfatizó en que el turismo histórico-patrimonial y el cultural deben incentivarse; y mencionó sitios inigualables como la villa fundacional Trinidad, en la región central del archipiélago, y Viñales, en la provincia de Pinar del Río.

Igualmente, Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, señaló que Cuba puede pasar a formar parte de los destinos más notables del turismo de naturaleza a partir del diseño de productos únicos, basados en los conservados ecosistemas, el alto grado de endemismo y una rica biodiversidad.

Por su parte Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, dijo que en la nación caribeña se siente como en casa. “Cuba está en la dirección correcta, y en la delantera, acerca de un turismo más justo y responsable, con oportunidades para todos”, acotó.

Esta nueva edición de TURNAT en Cuba propone productos rediseñados y apuesta por el turismo sostenible, dijo asimismo Raúl Naranjo, director general de la agencia de viajes Ecotur, organizadora de la cita.

El especialista ratificó que todos los destinos del país tienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad, siguiendo las pautas nacionales e internacionales.

A decir del directivo, la cita, además de mostrar la riqueza de la naturaleza cubana, se consolida como espacio para la reflexión de los enfoques y modelos que impone la etapa pospandemia. TURNAT 2022 se desarrollará hasta el 24 de este mes en la región occidental de Cuba y trae como novedad el desarrollo del turismo accesible en uno de sus 12 programas, una oportunidad para mostrar las acciones que ejecuta Cuba en aras de asegurar el disfrute en igualdad de condiciones para todos los viajeros.