Havanatur presenta su Catálogo de Eventos 2026 e introduce la Fiesta de Colores
Cuba mostrará su oferta turística en Fitur 2026
Hotel Inglaterra celebra sus 150 años
Cuba consolida su oferta turística con la apertura del Domina Marina Varadero
Sancti Spíritus organiza propuestas para las celebraciones de fin de año
2 may. La compañía hotelera Kempinski, con sede en Suiza y gestora del primer alojamiento cinco estrellas plus de Cuba, abrirá este año su segunda instalación turística en la isla, ubicada en el balneario Cayo Guillermo, en el destino Jardines del Rey, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila.
En su sitio web, la cadena anunció que “después de haber administrado con éxito el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, durante casi dos años, la marca mejorará su presencia en la isla y ampliará aún más su presencia en las Américas“.
Con el Gran Hotel Mazana Kempinski, presentamos el concepto de hospitalidad de lujo en la ciudad de La Habana y nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para gestionar el primer resort de lujo en el país. Esperamos replicar nuestros logros en La Habana, donde observamos los dos primeros años de operación, particularmente exitosos “, dijo Markus Semer, presidente de la Junta Directiva y CEO de Kempinski Hotels.
El hotel Cayo Guillermo Resort Kempinski se encuentra actualmente en construcción y está programado para abrir en 2019, precisa el comunicado.
El amplio y moderno complejo turístico se construirá como la proa de un barco que avanza hacia el Océano Atlántico y contará con 245 habitaciones y suites. Ofrecerá también seis villas sobre el agua, con impresionantes vistas panorámicas.
Será un resort único, situado en las playas vírgenes de Playa Pilar, nombrada así en honor al yate deel famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway.
La apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski representó la entrada de esa compañía en las Américas y su estreno en Cuba.
De acuerdo con Manuel Marrero, titular de Turismo, el país cerró el primer cuatrimestre con un crecimiento de un 7,2 % en el arribo de visitantes internacionales, cifra ligeramente superior a la planificada para alcanzar en el presente año los 5 100 000 viajeros.