La Habana cantó con Fito Páez

La Habana cantó con Fito Páez

21 jun. El cantante argentino Fito Páez cerró anoche su gira de conciertos por el 30 aniversario de su disco Giros, ante un público entusiasmado que abarrotó el Teatro Karl Marx de La Habana. Durante más de dos horas se corearon canciones como Gente sin swing, Giros, Tumbas de gloria, Al lado del camino, temas emblemáticos en la carrera del cantautor.

Uno de los invitados del concierto fue el cantante Pablo Milanés, a quien Fito Páez dijo deberle la vida por haberle traído por primera vez a La Habana hace 30 años. En el escenario se unieron más músicos cubanos, como Carlos Varela y José Luis Cortés.

Al terminar la presentación, el cantante se vio obligado a retornar al escenario con canciones como Yo no puedo vivir sin amor, y terminó la actuación con Dale alegría a mi corazón.

La aparición del disco Giros hace treinta años marcó a una generación de músicos que formaron parte de la nueva trova cubana. Autores como Santiago Feliú, Carlos Varela o Frank Delgado han reconocido la influencia de las canciones del compositor argentino.