“La Habana de Martí”, nueva propuesta de la agencia San Cristóbal

“La Habana de Martí”, nueva propuesta de la agencia San Cristóbal

31 ene. Los viajeros que arriben a la capital cubana tienen ya disponible, junto a la agencia de viajes San Cristóbal, un interesante recorrido por lugares marcados con la presencia de José Martí.

Como parte de las celebraciones por el 170 aniversario del natalicio del prócer cubano, fue inaugurado el itinerario “La Habana de Martí”, una propuesta exclusiva de San Cristóbal que estará a cargo de los guías especializados de la agencia.

Disponible en los puntos de venta tradicionales de San Cristóbal – incluyendo su nueva oficina en el Centro de Negocios Miramar- la ruta comienza en la casa que vio nacer al Apóstol de la independencia cubana, sita en la calle Leonor Pérez del Centro Histórico habanero. Durante el programa, los viajeros  tendrán oportunidad de descubrir, además, la iglesia del Santo Ángel Custodio – escenario de bautismo de Martí en 1853- y el antiguo Cuartel de Milicias -donde estuvo detenido en 1879 por sus vínculos en la organización de la llamada Guerra Chiquita-. Ambos lugares destacan además por su valor arquitectónico y, en el caso de la iglesia, por ser una de las edificaciones que ambientan la icónica novela Cecilia Valdés.

Igualmente, la ruta incluye una visita a los restos de la Real Cárcel de La Habana, construida en 1834 y en una de cuyas celdas cumplió prisión el joven José Martí. El camino pasa por sitios como el Parque de la Fraternidad Americana -antes Campo de Marte-, el Gran Teatro “Alicia Alonso” -o Teatro Tacón, donde trabajó el héroe durante su temprana juventud-; los parques Central y 13 de Marzo -donde se exponen sendos conjuntos escultóricos que conmemoran a Martí- y el Paseo del Prado.

Mención especial merece la escuela “Rafael María de Mendive”, colegio donde se sentaron las bases del pensamiento patriótico martiano y que lleva el nombre de quien fue guía y mentor del Apóstol. Situada en el propio Paseo del Prado, es hoy un centro educativo que salvaguarda la historia de los primeros años de vida del Héroe Nacional.

La Ruta de Martí constituye una opción que no deben perderse los amantes de la historia y la cultura cubanas. Acompañados por la agencia de viajes San Cristóbal, descubrirán aquí una pieza fundamental de la identidad nacional.