Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
21 mar. Artistas de varios países viajarán a Cuba del 29 de marzo al 2 de abril para participar en el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, informaron hoy organizadores del evento.
La 22 edición de la cita también conocida por el apelativo de Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, propone una serie de exposiciones de fotos, videos y artes plásticas, conciertos y presentaciones danzarias en calles, plazas, parques y museos del Centro Histórico de esta capital.
Organizado por la compañía de danza-teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad, con el apoyo del Centro de Teatro de La Habana, el festival propiciará oportunidades de desarrollo profesional mediante cursos, talleres, conferencias y clases magistrales impartidas por maestros nacionales y foráneos.
Según declara el comité organizador en un comunicado: “Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, se reafirma como un evento diferente e insólito, que combina las distintas manifestaciones del arte con la belleza de la historia, la arquitectura y el diseño de uno de los lugares más hermosos del mundo.”
De acuerdo con la directora del evento, Isabel Bustos (Premio Nacional de Danza 2012), el Festival Internacional de Danza en paisajes urbanos promueve el vínculo entre los habitantes comunes de la ciudad con su entorno mediante el movimiento, y aporta a la cultura de una manera novedosa y entusiasta.
Quien llegue al Centro Histórico de La Habana Vieja durante estas fechas, encontrará un sorprendente espectáculo: la añeja ciudad baila. Este singular festival de danza comenzó a celebrarse en 1996 en las casas-museo; desde entonces se ha ido extendiendo a casi todas las instituciones de la Oficina del Historiador, y a las principales plazas y calles habaneras.