La Isla de la Juventud se alista para TURNAT 2022

La Isla de la Juventud se alista para TURNAT 2022

19 sep. En la región occidental de Cuba, el Municipio Especial Isla de la Juventud recibirá, del 21 al 23 de septiembre, a una veintena de turoperadores extranjeros asistentes al Evento de Turismo de Naturaleza TURNAT 2022.

Esta zona será escenario de los recorridos y excursiones náuticos que se incluyen en el programa del evento. Según comentó a la ACN Arlen Gil Pérez, especialista de la agencia de viajes Ecotur en el territorio, será una gran oportunidad para aproximar a los visitantes a los valores históricos, naturales y paisajísticos del parque nacional marino Punta Francés. Este parque, localizado en el extremo suroeste de la isla a 120 kilómetros de Nueva Gerona, debe su nombre al corsario François Le Clerc, quien eligió esa zona como base de operaciones en el Caribe.

Precisamente, la cueva donde se refugiaba de sus enemigos el corsario normando será una de las escalas en el recorrido por esta zona frágil costera, que ostenta la categoría de sitio Ramsar por su importancia medioambiental y ecológica.

Se prevé además una visita a Cocodrilo, el asentamiento rural más próximo a Punta Francés, donde se ejecutan transformaciones sociales con participación popular que beneficiarán a esta comunidad de pescadores.

Según Gil Pérez, se concibió también en el programa una visita al centro histórico de Nueva Gerona y al antiguo Presidio Modelo, actualmente en restauración, a fin de que los visitantes conozcan la historia, tradiciones y costumbres de la segunda isla en extensión del archipiélago cubano. Asimismo, se ultiman detalles en el hotel Colony del grupo hotelero Gran Caribe, donde se alojarán los profesionales que asisten a TURNAT 2022 para conocer las potencialidades del territorio y gestionar desde sus respectivas agencias las ofertas hacia este destino.

Además de la Isla de la Juventud, otras provincias como Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas serán escenario para las actividades de TURNAT 2022. El evento mostrará ante los amantes del turismo de naturaleza la capacidad de Cuba para ofrecer destinos sostenibles y amigables con el medio ambiente.