Laguna La Redonda garantiza el disfrute de un verano seguro

Laguna La Redonda garantiza el disfrute de un verano seguro

4 ago. El equipo de Laguna La Redonda -uno de los productos extrahoteleros de mayor demanda en la provincia cubana de Ciego de Ávila- vela por el cumplimiento de los protocolos requeridos para un turismo higiénico y seguro, que garantice el disfrute de quienes visitan el lugar.

El sitio, idóneo para la práctica del ecoturismo y la interacción del hombre con la naturaleza, es uno de los principales refugios de fauna de la provincia, por lo que los paseos en lanchas por los canalizos son muy bien acogidos por los excursionistas para la observación de pájaros acuáticos y variedades de plantas. Tales atributos se complementan con un ranchón campestre que oferta platos de la comida internacional y especialidades a base de marisco o pescados, combinados con una amplia coctelería.

Jorge Luis Hernández, administrador de la instalación, destacó que todos los trabajadores fueron capacitados acerca de cómo proceder en la etapa recuperativa pos- COVID-19 y cumplen las normas sanitarias. Igualmente, precisó, se hizo un levantamiento de los posibles riesgos y se creó la señalética adecuada para orientar a los clientes en el lavado de las manos y el distanciamiento de las mesas. En todo el complejo existe disponibilidad de gel antibacterial y de los productos necesarios para la desinfección de calzado, superficies y embarcaciones.

Situada en el municipio de Morón, -pocos kilómetros antes de llegar al destino turístico Jardines del Rey- La Redonda atiende por el momento sólo a visitantes nacionales, mientras se avanza en las etapas de recuperación post-pandemia.

Con una larga trayectoria, que data desde la década de 1980, la instalación posibilita aproximarse este verano a un paisaje bien conservado y conocer un poco más de los valores de la flora y la fauna que la circundan. Perteneciente al Gran Humedal Norte de Ciego de Ávila, el sitio ha sido seleccionado por el proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (GEF/PNUD Sabana Camagüey) como producto piloto para potenciar el turismo de naturaleza de manera sostenible.

Avalan esta decisión la riqueza y conservación de la vida silvestre (flora y fauna endémica y migratoria), así como los valores estético-paisajísticos de los diversos canales que abastecen de agua dulce a la laguna y la implementación de prácticas ambientales que aseguran el disfrute y contemplación del entorno sin daños irreversibles.