Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
20 sep. El polo turístico de la provincia de Holguín se encuentra listo para recibir del 26 al 30 de este mes la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (TURNAT 2017), el cual compartirá sede en esta ocasión con la ciudad de Baracoa en Guantánamo.
Maikel Robelt, comercial de la delegación del Ministerio del Turismo en el territorio oriental, aseguró que el territorio nororiental cuenta con toda la infraestructura y logística necesarias para desarrollar con éxito este evento, el cual reúne cada dos años a agentes de viajes, turoperadores y amantes de la naturaleza.
Indicó que el polo ha vuelto a reactivar sus diferentes servicios, pues inmediatamente del paso del huracán Irma se acondicionaron todas aquellas áreas que sufrieron algún impacto aunque en sentido general la infraestructura hotelera no tuvo daños significativos.
Puntualizó que el lanzamiento de nuevas rutas y senderos ecológicos que promueven los valores más autóctonos de la cultura cubana y oriental será uno de los momentos de mayor significación del programa, opciones que acercarán a los visitantes a conocer más de cerca sobre el cultivo del café y el cacao, de gran distinción en el oriente cubano.
Estas y otras rutas como la del níquel, el buceo, el almiquí, espeleoturismo y ruralidad holguinera tendrán lugar durante esos días, en un recorrido que iniciará el día 27 desde el balneario de Guardalavaca hasta la Punta de Maisí, todas bajo la dirección de guías especializados de la Agencia de Viajes Ecotur, receptivo oficial del evento.
TURNAT 2017 se celebró por primera vez en el año 2000 en Viñales -provincia Pinar del Río- y desde entonces se ha desarrollado también en Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Villa Clara y en la ciudad de Baracoa en Guantánamo.