24 may. Reconocido como una de las regiones turísticas más hermosas en Cuba, Cayo Largo es un favorito de quienes aprecian el turismo de sol, playa y naturaleza.
Allí, los vacacionistas tienen a su disposición numerosas excursiones que los adentran en las maravillas del archipiélago Jardines de la Reina. Una de ellas es la visita a Cayo Rico, islote de menor tamaño, aislado, tranquilo y con playas de finas arenas blancas y aguas turquesas donde acuden a desovar las tortugas. Dedicar un día con su noche a visitar este paradisíaco lugar es la atrayente propuesta que ofrece la empresa Marinas Marlin S.A.
Según informa Marlin en su sitio web, la excursión se realiza en español o inglés. El programa comienza con la bienvenida en la marina internacional Marlin de Cayo Largo y el acceso a una embarcación tipo trimarán. Desde entonces, se iniciará una travesía bordeando pequeños islotes próximos a la costa.
Luego, Cayo Rico recibirá a los viajeros con un cóctel de bienvenida, avistamiento de iguanas en su entorno natural y una playa virgen. Está previsto el almuerzo en el propio cayo, a base de frutas y productos de mar. En la tarde habrá tiempo libre para disfrutar la playa y una hora de snorkeling en la barrera coralina, famosa por sus aguas transparentes y el colorido de las especies que allí habitan. Desde las 8:00 pm comenzará la cena con fogata pirata y el alojamiento para la noche se ofrecerá en casas de campaña. A la mañana siguiente, tras el desayuno y el último baño en la playa, se retornará a la marina.
Por su parte, el seafari "Puesta del sol en Cayo Largo" se desarrolla con un guía en español e inglés. Parte de la marina Marlin a las 4:00 pm, en yates o catamarán según la cantidad de pax. El paseo panorámico da la posibilidad de avistar varias especies exóticas, y habrá tiempo para baño los mares cerca de Cayo Piedra y en Punta Playa Sirena, una de las más hermosas del área. En la playa Sirena, precisamente, se esperará el crepúsculo y una vez concluido este maravilloso espectáculo se regresa a la marina.
En ambas excursiones los niños son bienvenidos, y se recomienda llevar ropa ligera, traje de baño, gafas de sol, gorras o sombreros, protección solar, calzado confortable y cámara fotográfica. Están disponibles para su reserva online en la web www.marinasmarlin.com
Además de estas recomendaciones, Marlin cuenta con muchas propuestas para conocer y disfrutar los parajes marinos más atrayentes de Cuba. Para mayor información sugerimos contactar a a través del teléfono 535 9883491,el correo dircomercial@marlin.tur.cu o su página de Facebook.
Coso que hice