Meliá Internacional Varadero apuesta por la ciencia y la sostenibilidad

Meliá Internacional Varadero apuesta por la ciencia y la sostenibilidad

22 nov. El hotel Meliá Internacional Varadero es sede de un proyecto que busca contribuir a la gestión sostenible para el mantenimiento de instalaciones turísticas, con un enfoque multidisciplinario desde la ciencia.

Jessica Alpízar Valdés, profesora de la Universidad de Matanzas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que profesionales de varias disciplinas (agronomía, educación, comunicación, construcción y otras ramas) trabajan de conjunto en la etapa exploratoria del proyecto, para conocer problemáticas y aportar soluciones. Explicó que el hotel es el único en la península de Hicacos que cuenta con una terraza verde, donde se cultivan diferentes vegetales con destino al autoconsumo.

“Buscamos la manera de explotar adecuadamente este atractivo, tal vez en el contexto de una ruta ecológica como las existentes en Pinar del Río y otros escenarios del país. Puede añadirse como un elemento para conquistar al cliente”, señaló. Dijo además que la meta es demostrar que vale la pena apostar por Meliá Internacional Varadero, precisamente por su sostenibilidad.

La iniciativa, que también aborda cuestiones ligadas al turismo accesible para personas en situación de discapacidad, se realiza como una experiencia piloto en dicha instalación hotelera, aunque podría extenderse a otras en el mayor balneario de Cuba.

En el año 2020, Meliá Internacional Varadero recibió la certificación emitida por la consultora especializada BREEAM International, que le otorgó la categoría de Construcción Sostenible. Este reconocimiento internacional evalúa indicadores como gestión, innovación, emisiones contaminantes, gasto energético y de agua, usos del espacio y ecología.

Comentarios

El 26 de Noviembre de 2022 a las 17:28 Maria de la caridad Peña suarez comentó:

Pues claro. Es el hotel más ecológico y de mayor sostenibilidad ,para mi de Cuba .Por el gran esfuerzo y labor que tienen sus trabajadores y la dirección del mismo centro.

Recibir notificaciones