Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
18 ago. El Museo del Ron Havana Club convoca a todos los profesionales de la cantina en Cuba a participar en el Concurso de Coctelería “Don Navarro”, como parte de las acciones que desarrolla Havana Club International S.A. para homenajear a José Pablo Navarro Campa, Primer Maestro del Ron Cubano y principal creador del Havana Club Añejo 7 Años.
Según informa la convocatoria en su sitio web, hasta el 30 de agosto los interesados pueden dirigir sus propuestas al comité organizador y deben publicarlas en sus perfiles en redes. Se escogerán 5 finalistas, quienes defenderán sus creaciones en un evento presencial, no abierto al público, en aras de cumplir con las medidas de prevención contra la COVID-19.
El coctel ganador pasará a ser insignia de la carta bar del Museo del Ron Havana Club; y su creador será premiado con un producto excepcional: el nuevo Havana Club Tributo 2021. Se elegirá, además, como premio de la popularidad a la publicación que más alcance e interacciones haya tenido.
Las bases del concurso son las siguientes:
Se especifica que los participantes deben enviar a contacto.museo@havanaclub.cu los siguientes datos:
Además, se requiere que el concursante ejecute los siguientes pasos:
El plazo para enviar las candidaturas cierra el 30 de agosto de 2021. Cada coctel será evaluado por un panel de expertos, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria; los principios de Simplicidad, Equilibrio, Sabor, Aroma, Presentación, Estética y Replicabilidad, y la historia detrás del coctel. El 1ro de septiembre se anunciarán los 5 finalistas, y el 10 del mismo mes se realizará la Final del Concurso, coincidiendo con la declaración del Día del Maestro del Ron Cubano. El fallo del Jurado es inapelable.
Con este concurso, se amplía aún más el amplio espectro de la coctelería cubana y específicamente la que tiene como base los rones de la isla, manteniéndose viva y vibrante esta tradición gastronómica de la Mayor de las Antillas.