Naturaleza e historia distinguen a la Villa Santo Domingo en Granma

Naturaleza e historia distinguen a la Villa Santo Domingo en Granma

23 ago. La provincia de Granma, en Cuba, es conocida por sus impresionantes paisajes, su historia rica y vibrante, y sus interesantes atracciones turísticas. Entre ellas, destaca la Villa Santo Domingo, un auténtico paraíso situado en esta hermosa localidad.

Gestionada por el grupo Islazul, la Villa Santo Domingo se localiza junto al río Yara, rodeada por las montañas de la Sierra Maestra. Las habitaciones, restaurantes y áreas comunes siguen un diseño arquitectónico que se integra a lo natural, priorizando el uso de materiales como la madera y con especial énfasis en la jardinería a base de plantas endémicas.  

La villa dispone de 20 cabañas climatizadas con baño privado, TV y minibar. Los viajeros que eligen relajarse en este oasis tienen a su disposición un restaurante de comida criolla; un bar que ofrece cócteles cubanos, jugos y refrescos; y una parrillada. Además, existen un área de juegos, parqueo, tienda y una pequeña piscina al aire libre.

Desde la villa, los visitantes tienen opciones para hacer senderismo por las márgenes del río o probar sus habilidades en el ascenso al Pico Turquino -el punto más alto de la geografía cubana, con 1 974 metros sobre el nivel del mar-, acompañados de guías especializados. Muy famosos son los senderos Pozo de Lola, Lomo del Espejo, Santo Domingo-Marea del Portillo, Casa Piedra y Santo Domingo-Pico Turquino; el museo Lucas Castillo y la excursión a la Comandancia General de La Plata (que funcionó como puesto de mando del ejército comandado por Fidel Castro en el año 1958).

Quienes amen la cultura y la historia pueden también aprovechar su estancia en Villa Santo Domingo para explorar los alrededores y descubrir los tesoros de la provincia de Granma. La cercana ciudad de Bayamo, declarada Monumento Nacional, recibe al viajero con sus calles empedradas, casas coloniales coloridas y una vibrante vida cultural. Los visitantes pueden realizar un recorrido por el centro histórico, visitar la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el Museo de Cera y la Casa de la Trova, entre otras opciones.

En resumen, la Villa Santo Domingo es sinónimo de naturaleza, historia y cultura cubanas. Ya sea para escapadas románticas o viaje de aventuras, este es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la provincia de Granma: una de las más bellas y diversas en el Oriente de la isla caribeña.