Neos bautiza un Dreamliner en homenaje a La Habana

Neos bautiza un Dreamliner en homenaje a La Habana

25 feb. La aerolínea italiana Neos festejó a la capital de Cuba, bautizando como “Ciudad de la Habana” a su sexto avión Boeing 787-9 Dreamliner. De esta forma, la compañía mantiene el interés por este destino caribeño, uno de los preferidos históricamente por sus clientes junto a Varadero y Cayo Largo.

La Habana, Ciudad Maravilla cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, se incluye en la inmensa mayoría de los programas turísticos desde Italia a Cuba. En esta ciudad, los viajeros pueden disfrutar una inolvidable experiencia, con miles de atractivos históricos, culturales y de entretenimiento para descubrir. Pasear por las calles coloniales, recorrer la ciudad moderna en autos clásicos o ver el atardecer desde terrazas, bares y restaurantes figuran entre las actividades más populares.  

Por su parte, el Boeing 787 Dreamliner es una aeronave apta para itinerarios de media y larga distancia. El modelo Boeing 787-9 Dreamliner, variante elegida por NEOS para sus pasajeros, voló por primera vez en septiembre de 2013. Uno de sus principales puntos fuertes es la sostenibilidad medioambiental: se trata de un avión que reduce en 20% el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono; quienes lo utilizan agradecen también la disminución de los ruidos dentro de la cabina.

Neos Air, compañía aérea del grupo Alpitour con sede en Malpensa, sigue siendo la única empresa italiana que posee Dreamliners 787. El proceso de renovación de su flota continúa a un ritmo vertiginoso, pues la empresa apuesta por una pronta recuperación del tráfico aéreo ante los avances en el enfrentamiento a la COVID-19.