NH Hoteles reconoce a Cuba como un pilar estratégico en el Caribe

NH Hoteles reconoce a Cuba como un pilar estratégico en el Caribe

24 nov. Ejecutivos de la compañía española NH Hoteles apuntaron hoy la relevancia del destino Cuba para sus operaciones, como parte de una estrategia de reforzar presencia en América Latina.

En una entrevista publicada por Caribbean News Digital, altos ejecutivos de esta firma, de visita en La Habana, destacaron las bondades de este archipiélago y sus potencialidades.

El CEO y director general de la compañía, Ramón Aragonés, y el director general de NH para América, Eduardo Bosch, significaron que este es un destino importante para ellos, en momentos del aniversario 60 de la hotelera (Madrid-1978). Aragonés y Bosch visitan Cuba para reunirse con autoridades de su empresa colaborador Gran Caribe y valorar otras opciones de operar en La Habana y demás destinos de recreo.

Dijeron que la expansión internacional constituyó premisa clara desde la creación del grupo. En la actualidad, NH Hoteles posee 380 instalaciones en 31 países, que suman en total más de 60 000 habitaciones. En el caso de América Latina y el Caribe, tienen presencia en 11 naciones que totalizan 63 hoteles y más de 9 000 habitaciones.

Afirmaron que Cuba es el mercado más importante dentro del Caribe, no solo por el buen resultado en hoteles como el NH Capri, sino por su potencial de desarrollo.

Los directivos creen firmemente en las potencialidades de la nación caribeña debido al capital humano que ayuda a construir relaciones sólidas con sus clientes, certificaron. Otro de los motivos de destaque de la isla para los ejecutivos de NH es su historia, cultura y gastronomía.

En la actualidad, la cadena opera el NH Capri y acaba de firmar un acuerdo para la explotación del NH Victoria (ambos en La Habana). Este último comenzará a operar como parte de la marca NH Collection a partir del 1 de enero del 2018.

Respecto a la posibilidad de ampliarse hacia otros destinos turísticos cubanos, los altos cargos de NH Hoteles aseguraron a Caribbean News Digital que su “estrategia está muy focalizada en hoteles urbanos. Los resultados de este hotel hablan por sí solos y queremos replicar esta fórmula en destinos de ciudad. Estamos mirando otras operaciones en lugares como Santiago de Cuba o en las principales ciudades que están dentro del rango de las tres horas de viaje de La Habana”, dijeron.

(Con información de Caribbean News Digital)