Nuevo laboratorio en Cayo Largo garantizará la seguridad de los viajeros

Nuevo laboratorio en Cayo Largo garantizará la seguridad de los viajeros

21 sep. El polo turístico Cayo Largo del Sur, ubicado en el Occidente de Cuba, contará con un laboratorio de biología molecular que permitirá realizar en ese mismo territorio las pruebas PCR necesarias para garantizar el buen estado de salud de sus trabajadores y de los viajeros que lo escojan como destino.

Según informó el director de Salud Pública en Cayo Largo, Israel Velázquez Batista, este centro contará con equipamiento de tecnología de punta y ahorrará tiempo de espera y recursos logrando así mayor eficacia de la vigilancia epidemiológica. “Ello contribuirá a reforzar a Cuba como un destino seguro, pues tendremos un mayor control de los casos positivos a la COVID-19 que puedan ingresar a nuestro territorio”, destacó.

“El personal que laborará en el centro (especialistas en Microbiología y licenciados en Laboratorio) recibió durante un mes adiestramiento en el procesamiento de muestras y protocolos de bioseguridad en el habanero Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí”, comentó Velázquez Batista, quien recalcó, además, que no es esta la única medida de seguridad adoptada. También el aeropuerto internacional de Cayo Largo “Vilo Acuña” está certificado ya por las autoridades sanitarias, y en las cuatro instalaciones hoteleras se contará con equipos de médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología para monitorear el cumplimiento de todos los protocolos.

Reconocido internacionalmente por sus espléndidas playas y la riqueza de sitios de inmersión para buceo, Cayo Largo recibe cada año a miles de viajeros procedentes en su mayoría de Canadá, Italia y Argentina, los cuales arriban a través del aeropuerto internacional o mediante la conexión con la capital cubana.

Comentarios

El 23 de Septiembre de 2020 a las 13:15 julio cesar comentó:

Costo del hospedaje para tres personas soy Peruano de nacimiento

El 23 de Septiembre de 2020 a las 13:14 julio cesar comentó:

quiera saber el costo del hospedaje esperemos que en Peru se reactive los vuelos quiero unas vacaciones para mis padres y yo..gracias desde PERU

El 21 de Septiembre de 2020 a las 22:24 Roberto comentó:

Deacuerdo contigo la marina a realizado muchas acciones para brindar un servicio de alta calidad y seguridad para los clientes y trabajadores

El 21 de Septiembre de 2020 a las 22:22 Roberto comentó:

concuerdo contigo ya q muchos hemos sido participes de todas las acciones para la prevencion del covid en la marina con el fin de vrindar un servicio de exelencia

El 21 de Septiembre de 2020 a las 21:55 Dsandoval comentó:

Llama la atención que no se menciona a la Marina Internacional de Cayo Largo, la cual ha creado condiciones para el arribo de las embarcaciones extranjeras.

Recibir notificaciones