Nuevos cruceristas británicos arriban a Cuba

Nuevos cruceristas británicos arriban a Cuba

26 ene. Las aguas de la bahía santiaguera recibieron ayer al crucero Ambiance, de la compañía Ambassador Cruise Line, que arribó a esta ciudad cubana con 1 375 pasajeros.

Los visitantes cuentan en tierra con los servicios de la agencia receptiva Cubatur, de conjunto con Viajes Kronos y Calypso Tours. El programa incluye visitas a numerosos atractivos históricos y recreativos del territorio, como el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Gran Piedra y la Casa de la Trova.

Según refirió a la ACN Henry Catania, director de Calypso Tours, se pretende impulsar el regreso de los clientes -en estancias de mayor duración- a esta ciudad reconocida por su gran riqueza cultural y su privilegiada situación entre el mar y la Sierra Maestra. Bajo la categoría de Música, Santiago de Cuba es miembro de la Red de Ciudades Creativas que lidera la Unesco; y precisamente los cruceristas disfrutan, en su itinerario, de opciones que les permitirán vivir y disfrutar todo el ritmo de la urbe.  

La próxima parada del crucero Ambiance será La Habana, en una ruta que partió del puerto de Tilbury en Londres y toca, además, Barbados, Jamaica y Granada. Para el mes de marzo está prevista la recepción de otras dos embarcaciones, también a cargo de Cubatur y sus agencias colaboradoras.

Refiere el sitio web Cruises News que Ambassador Cruise Line es la primera línea de cruceros británica que se lanza al mercado desde el año 2010. Se enfoca en los viajeros mayores de 50 años y tiene sede en Purfleet, Reino Unido.

Con la llegada del Ambiance, Santiago de Cuba y todo el archipiélago continúan apostando por los viajes de cruceros como una vía más para apoyar la recuperación del turismo bajo las premisas de seguridad, diversidad y sostenibilidad.