Ocho aerolíneas estadounidenses iniciarán vuelos comerciales a La Habana

Ocho aerolíneas estadounidenses iniciarán vuelos comerciales a La Habana

7 jul. Ocho líneas aéreas recibieron hoy la autorización preliminar para operar vuelos regularmente entre Estados Unidos y la capital cubana a partir de este otoño.

La selección fue hecha con el objetivo de tener una variedad de aerolíneas -de las más grandes a las de bajo costo-desde un amplio abanico de aeropuertos y ciudades. Alaska Airlines, Frontier, American Airlines, JetBlue Airways, Delta Airlines, Southwest, Spirit y United Airlines podrán volar a la capital cubana desde Charlotte(Carolina del Norte); Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa (Florida); Houston (Texas); Los Ángeles (California); Newark (Nueva Jersey) y New York City, completando un total de 20 vuelos diarios a La Habana.

En febrero de este año, las autoridades estadounidenses y cubanas acordaron restablecer los vuelos entre ambos países por primera vez en 50 años.

El mes pasado, Washington anunció las licencias para iniciar las opearaciones entre cinco ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) y nueve destinos en Cuba sin incluir la capital (Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba).

El comienzo de los vuelos regulares entre Cuba y EE.UU. facilita los viajes para los estadounidenses que entren dentro de las doce categorías en las que se permiten las visitas a la isla.