Onlinetours y World2Fly inauguran oficina de ventas hacia Cuba en Madrid

Onlinetours y World2Fly inauguran oficina de ventas hacia Cuba en Madrid

29 abr. Una oficina de ventas conjunta entre la agencia de viajes Onlinetours y la aerolínea World2Fly fue inaugurada en la capital española, con el objetivo fundamental de promover el turismo desde este país hacia Cuba.

Para World2Fly -línea aérea gestionada por el Grupo Iberostar- la Mayor de las Antillas continúa como el mercado principal; también opera vuelos a República Dominicana y México con modernos aviones A350-900. Así lo declaró Javier Leal, Consejero Delegado de Onlinetours, en entrevista a Prensa Latina.

Explicó que Onlinetours y World2fly tienen oficinas de este tipo también en Barcelona y Las Palmas. Igualmente, cuentan con tres puntos de venta en La Habana, uno en Santa Clara y otro en Camagüey, desde donde promocionan los vuelos de la joven aerolínea que hizo su primer trayecto a Cuba el 22 de septiembre pasado.

“En realidad es un inicio postergado por el tema de la pandemia y es ahora cuando finalmente ponemos en marcha el trabajo, en el cual ya se había avanzado mucho desde septiembre, y contamos con dos frecuencias semanas de vuelos hacia Cuba, domingos y miércoles”, apuntó.

Igualmente, confirmó la participación con stand propio en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022 (Varadero, del 3 al 7 de mayo), donde también estarán las delegaciones de Onlinetours en Santa Clara y Camagüey. “Para el grupo Iberostar, World2fly es importante porque representa una manera de llenar sus hoteles, tomando el punto de partida de Madrid y teniendo en cuenta que hoy gestionan 15 alojamientos con proyectos importantes”, analizó Leal.

Indicó que el balneario dominicano de Punta Cana y la Riviera Maya mexicana, son otros destinos relevantes que posee el grupo en Latinoamérica, para los cuales, junto con Cuba, se han preparado paquetes combinados. “A partir de FITCuba, esperamos un impulso en este sentido”, expresó el Consejero Delegado de Onlinetours.

Por su parte el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, comentó que en el verano estas agencias moverán más de mil viajeros a la Isla y se convertirán en los mejores promotores de un destino seguro, confiable epidemiológicamente, de naturaleza única, sol y playa, con gran diversidad cultural y patrimonial.