Palacio de los Corredores, nuevo hotel patrimonial en La Habana Vieja

Palacio de los Corredores, nuevo hotel patrimonial en La Habana Vieja

3 mar. En el Centro Histórico de la capital cubana, el Grupo de Turismo Gaviota prevé la próxima apertura del hotel Palacio de los Corredores, instalación que funcionará con categoría 5 estrellas en una construcción patrimonial de mediados del siglo XX.

El nuevo hotel, ubicado en la calle Oficios 154, domina la Plaza de San Francisco y ofrecerá a sus huéspedes increíbles vistas de esta explanada colonial y todo su entorno. Contará con 56 habitaciones distribuidas en 5 niveles, además de un sótano, planta baja y azotea. Entre las tipologías de habitación se incluyen 4 junior suites con ducha y bañera de hidromasaje; 2 suites con terraza e igualmente bañera de hidromasaje; 23 habitaciones dobles, 26 matrimoniales y una para huéspedes con necesidades especiales. Todas estarán equipadas con TV satélite, baño privado, teléfono y caja de seguridad.

El hotel Palacio de los Corredores tendrá disponibles los servicios gastronómicos en un restaurante buffet, un lobby bar y un punto de venta en la terraza. Los clientes tendrán asimismo la posibilidad de celebrar reuniones o eventos en dos salones dotados de la más moderna tecnología, y para los momentos de relax funcionará un mini Spa con camas para masaje, camas balinesas y bañeras de hidromasaje.

Durante las obras de restauración –a cargo de especialistas de la Oficina del Historiador de La Habana- se respetaron la estructura y arquitectura del edificio, velando por la incorporación al diseño de sus valores estéticos y urbanísticos. En sus inicios el inmueble funcionó como Oficina de los Corredores de Aduana, actividad que por muchos años se ha desarrollado en el entorno de la Plaza de San Francisco. Es una edificación que puede considerarse ecléctica, y destaca por su patio interior rodeado de columnas, arcos de medio punto y una fuente.

Con la incorporación de este nuevo alojamiento el Grupo Gaviota reafirma su apuesta por un desarrollo multidireccional que alcance a todas las modalidades del sector (en este caso turismo urbano, cultural e histórico). Por su relación con la historia de La Habana y la vecindad a importantes obras del patrimonio construido, el hotel Palacio de los Corredores será un punto de partida ideal para los viajeros que lleguen a la Ciudad Maravilla.

 

Comentarios

El 10 de Mayo de 2022 a las 19:10 Milagro Fernandez Martinez comentó:

Excelente la informacion. Valioso por lo bello y patrimonial.

Recibir notificaciones