Península El Ramón de Antilla: destino turístico emergente en Cuba

Península El Ramón de Antilla: destino turístico emergente en Cuba

16 feb. Con la entrada en operaciones del hotel Tesoro del Atlántico en la península El Ramón de Antilla, el Grupo de Turismo Gaviota abre un nuevo destino al norte de Holguín, ubicado sobre la gran bahía de Nipe.

La información publicada en el sitio web oficial de Gaviota refiere que el plan es incrementar de año en año las capacidades de alojamiento, aprovechando las excepcionales condiciones de una playa de algo más de cinco kilómetros de longitud. Este es uno de los grandes valores de la región reconocida como Paisaje Natural Protegido, si bien no el único: son algo más de 60 kilómetros cuadrados en los que el medio ambiente exhibe una gran biodiversidad y riqueza.

La península El Ramón de Antilla está a la vista de ese gran tesoro llamado Cayo Saetía, a donde puede accederse tras apenas unos minutos de navegación, relativamente cerca también de Guardalavaca, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Holguín y a poco más de una hora del Aeropuerto Internacional Frank País. Su evolución paulatina con marina, golf y nuevos hoteles, entre otras facilidades, supone la creación allí de un destino de clase mundial, que consolidará el liderazgo turístico de Holguín, donde Gaviota tiene un importante número de instalaciones y mantiene una activa operación en los polos Playa Pesquero y Yuraguanal.

Para los futuros clientes del hotel Tesoro del Atlántico, la promesa es disfrutar de un magnífico establecimiento. Sus 860 habitaciones, la Plaza Polimita con sus bares, restaurantes, la Casa del Habano y los espacios dedicados a degustar café y chocolate -dos rubros icónicos del oriente cubano- serán sitios privilegiados para disfrutar en este impresionante escenario natural.