Premian en IMASUB 2019 a las mejores imágenes del mar cubano

Premian en IMASUB 2019 a las mejores imágenes del mar cubano

15 jul. En el extremo occidental de Cuba, el fondo marino del Parque Nacional Guanahacabibes muestra un paisaje encantador, donde lo más impresionante son sus extensas paredes, plagadas de cuevas, cavernas y túneles que atesoran una fauna única en el Caribe.

Este entorno sumergido ofrece los más nítidos contrastes para la práctica de la fotografía submarina gracias a la transparencia de sus aguas, y constituyó escenario para el IX Encuentro de Fotografía Subacuática IMASUB 2019, celebrado del 8 al 13 de julio pasados y organizado por el Grupo de Turismo Gaviota S.A. Precisamente en el Centro Internacional de Buceo María la Gorda -ubicado en el propio Guanahacabibes- tuvieron lugar las jornadas del certamen, a donde asistieron concursantes de Chile, Estados Unidos, México, España, Alemania y el país anfitrión.

Durante la clausura de IMASUB 2019 se otorgaron premios y menciones en siete categorías (Gran Angular, Paisaje de Arrecife, Retrato de Vida Marina, Comportamiento de Vida Marina, Retrato de Vida Marina Nocturna, Macro, Tema del Evento), además de un Gran Premio que recayó en el fotógrafo Manuel Carmenate Martínez, por ser acreedor de reconocimientos en varias de las anteriores.

IMAGEN-PARA-WEB-Retrato-de-Vida-Marina-1

FOTO-DE-CARMENATE-MACRO-1

En esta ocasión, se entregó también el lauro del Parque Nacional Guabahacabibes, que reconoce a la imagen más representativa de la conservación de los fondos marinos en la zona. Nuevamente Manuel Carmenate fue el galardonado, y como distinción especial recibió una obra original del artista cubano Alexis Leyva (Kcho) realizada en el propio Centro de Buceo durante los días del evento.

Gran-Premio-Obra-de-Kcho-VIL7195-1

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Frank País Oltuski, Vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo de Turismo Gaviota S.A, quien agradeció a todos los competidores, ponderó la alta calidad de las imágenes recibidas y concluyó con el lanzamiento de IMASUB 2020, que tendrá lugar del 6 al 11 de julio. En la página Facebook del Grupo Gaviota o mediante los emails comercial8.ventas@gaviotatours.cu y comercial@mlagorda.co.cu, los interesados en esta próxima edición pueden recibir más detalles sobre su programa y realizar las inscripciones, para vivir la maravillosa experiencia de plasmar en imágenes las bellezas submarinas de la Mayor de las Antillas.