Provechosa participación cubana en la feria OTDYKH Leisure 2021

Provechosa participación cubana en la feria OTDYKH Leisure 2021

7 sep. Los atractivos turísticos, infraestructura y seguridad del Destino Cuba se presentan desde hoy en la feria turística OTDYKH Leisure 2021, que comenzó sus jornadas en el recinto expositivo Expocentre de Moscú, Rusia, y se extenderá hasta el día 9 de este mes.

Como ha sucedido en anteriores ediciones de este evento, la Mayor de las Antillas cuenta con un stand institucional de su Ministerio de Turismo, donde los profesionales interesados pueden acceder a valiosa información sobre las bondades de la isla, sus destinos y la forma en que protege a sus visitantes. La delegación antillana está presidida por María del Carmen Orellana, Viceministra Primera del Ministerio de Turismo de Cuba, e integrada por directivos de los grupos hoteleros Gran Caribe, Cubanacan e Islazul; las agencias de viajes Cubanacán y Cubatur; y una representación de las cadenas asociadas como Iberostar, Meliá, Blue Diamond, entre otros.

Luego de la reapertura del turismo internacional en Cuba en julio del 2020, Rusia se ha posicionado como el principal emisor de turistas hacia el país, con vuelos principalmente a los polos turísticos de Jardines del Rey y Varadero. así como las actividades náuticas especialmente el buceo. Los turistas rusos siguen apostando por el producto de sol y playa, las bellezas naturales, el patrimonio cultural de esta hermosa isla y las actividades náuticas, especialmente el buceo.
 
Durante esta jornada, la viceministra Orellana recordó que desde 2017 los vacacionistas de la nación euroasiática comenzaron a desempeñar un papel importante en los niveles de llegadas de visitantes a la isla, y detalló que los arribos de la temporada pandémica han tenido en cuenta las medidas epidemiológicas establecidas para proteger la salud de la población y de los trabajadores del sector. Estos vacacionistas desarrollaron su actividad en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, abiertos para estos fines, informó a Prensa Latina.
 
La víspera, Orellana fue recibida por el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov. La reunión se celebró en un clima de amistad y respeto, y las partes dialogaron sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral en el turismo en un espíritu de asociación estratégica y alianza.
 
Igualmente se han sostenido importantes encuentros con agencias de viaje y turoperadores que manejan el destino Cuba, entre ellos Anex Tours, que opera vuelos a los balnearios del archipiélago, y Siberian Diving, que gestionará centros de buceo en colaboración con la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin S.A.
 
Buen Viaje a Cuba, con una edición en idioma ruso, está disponible al escanear un código QR en el stand de Cuba, así como a través de un link directo. En esta ocasión, abundamos sobre interesantes novedades del turismo cubano como la Certificación Playa ambiental que ostentan varios de sus balnearios; la nueva plataforma online de Marinas Marlin; la propuesta para incluir la experiencia de los Maestros del Ron como Patrimonio de la Humanidad y ciudades imperdibles como Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
 
A la feria OTDYKH Leisure llegan este año unas 350 empresas de 50 regiones rusas y 19 países. Entre los participantes se cuentan turoperadores, agencias de viajes, grupos hoteleros y otros prestatarios de servicios.