Proyectan parque temático en el destino Jardines del Rey

Proyectan parque temático en el destino Jardines del Rey

12 jun. El destino turístico Jardines del Rey –al norte de la provincia de Ciego de Ávila- contará con un nuevo parque temático, atracción que se sumará a las numerosas propuestas de este importante balneario cubano.

En la planeación, ejecución y comercialización del futuro parque temático AquaRey, se integran las empresas Palmares S.A., Transtur, Marlin y Caracol, a propuesta de la Organización Superior de Dirección Empresarial Cubasol. Como resultado de la colaboración, se espera ofrecer interesantes experiencias marítimas a los vacacionistas, diferenciadas de los paquetes turísticos convencionales, que les permitan disfrutar de ofertas complementarias más allá del confort del hotel.

En declaraciones al periódico local Invasor, Yeein Jiménez Díaz, directora de Operaciones en la sucursal extrahotelera Palmares S.A., precisó que esta iniciativa incluirá dos productos ya existentes: el delfinario de Cayo Guillermo y el boat adventure.

Refiere Cubadebate que AquaRey concibe planes de mayor alcance: “la construcción de un parque acuático, excursiones a Cayo Montero, la práctica de snorkel, kayak, bicicletas acuáticas y otras actividades náuticas, cenas y fiestas en la playa, área de observación de especies marinas y una experiencia de hamacuatizaje (combinación de canopy y hamacas tradicionales)”.

De acuerdo con lo planificado, la idea es comercializar esas experiencias como un único producto, tendencia que hoy domina el sector turístico internacional.

Por parque temático se entiende aquel espacio donde se agrupan un conjunto de atracciones que tienen un tema específico como hilo conductor y que a su vez determinan el tipo de entretenimiento y de diversión, la arquitectura de los edificios y la configuración del paisaje.

Jardines del Rey, conjunto de cayos e islotes al norte del archipiélago cubano, es uno de los destinos turísticos por excelencia del Caribe, al cual se accede por un aeropuerto internacional o atravesando un moderno pedraplén sobre el mar. Su infraestructura hotelera incluye instalaciones de 4 y 5 estrellas, y ofrece diversas facilidades para la náutica recreativa y el turismo de aventuras.

Comentarios

El 12 de Junio de 2021 a las 23:11 Josefa Morales Ortega comentó:

Me resulta muy interesante hay vemos los avances de la empresa Jardines del Rey fue descubierto por Diego Belasque en1914-1915 dedes entonces se ha tratado de que sea un cayó protejido es muy hermoso

Recibir notificaciones