Agencia San Cristóbal ofrece recorridos patrimoniales por Trinidad de Cuba
Salto del Guayabo, tesoro natural en Holguín
Viajes Cubanacán anuncia primera edición de encuentro de guías turísticos
25 años del hotel Playa Costa Verde: vacaciones mágicas en Holguín
Cienfuegos planifica inversiones turísticas para 2026
8 nov. El Club de Autos Antiguos A Lo Cubano realizará un rally este domingo con la participación de 50 automóviles y cinco motocicletas, con salida y meta en el parqueo del habanero Cabaret Tropicana y un recorrido de aproximadamente 55 km por distintos municipios de la Ciudad Maravilla.
Se prevé que este periplo transite por lugares de interés histórico, cultural y turístico. Los organizadores afirmaron que comenzará a las 9:00 am y será un evento recreativo, donde en todo momento se respetarán las leyes del tránsito. (No es una competencia de velocidad).
Alberto Gutiérrez, presidente del Club A Lo Cubano, comentó que desde su fundación, el 4 de octubre de 2003, han tenido como premisa realzar el conocimiento e imagen de lo que hoy se puede considerar como patrimonio familiar y nacional de este país.
“Como siempre reiteramos, nuestros carros no están en museos o integrando colecciones particulares, sino que ruedan por las calles día a día, desafiando el tiempo y los obstáculos gracias a sus propietarios y un sinnúmero de personas dedicadas a mantenerlos con vida y luciendo cada día mejor”.
La oficialmente llamada Escudería de Autos Clásicos y Antiguos A lo Cubano es una organización no gubernamental que se afilia a la Federación de Automovilismo y Kantismo de Cuba (FAKC) perteneciente al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. Se relaciona también con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
A lo largo de toda la isla se pueden encontrar autos clásicos en un estado envidiable, la mayoría de procedencia estadounidense y fecha de fabricación entre las décadas de 1940 y 1950, aunque también circulan marcas alemanas y de la antigua URSS. Significativa parte de la historia nacional está puesta en estos vehículos, de gran interés para los viajeros que llegan a las ciudades cubanas y que convierten a la Mayor de las Antillas en un singular museo rodante.