Reabren consulado de Canadá en Varadero

Reabren consulado de Canadá en Varadero

6 feb. Una sede consular de Canadá reabrió sus puertas en el balneario cubano de Varadero, en lo que constituye un paso vital para que los viajeros de ese país cuenten con acceso a estos servicios en el principal destino turístico del archipiélago.

Geoff Gartshore, embajador de Canadá en Cuba, agradeció por su colaboración a las empresas Sunwing/Nexus/Blue Diamond, Vacances Air Transat, Air Canada Vacations, Westjet Vacations y Hola Sun, así como a los socios Islazul, Asistur y a los proveedores locales de servicios médicos. Igualmente, informó que el cónsul Brian Paivo ostenta una amplia experiencia en el sector del turismo y una extensa red de contactos, que le servirán para asegurar ayuda a los viajeros desde Varadero hasta Cayo Coco (Ciego de Ávila). Esta sección consular había detenido sus servicios en el período de pandemia. 

Representantes de los ministerios cubanos de Turismo y Relaciones Exteriores, así como del gobierno provincial de Matanzas, acompañaron al personal diplomático canadiense en la ceremonia de apertura. La nueva sede está ubicada en la calle 21 No. 2101 e/ 1ra y 2da.

De acuerdo con cifras recogidas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) unos 940 000 turistas provenientes de Canadá visitaron Cuba en 2023, y se espera que durante 2024 se sobrepase el millón de visitantes desde el norteño país.