Reanuda sus servicios el afamado Parque Josone de Varadero

Reanuda sus servicios el afamado Parque Josone de Varadero

18 may. El emblemático Parque Josone, un retiro de verdor en el balneario cubano de Varadero, vuelve a recibir visitantes con instalaciones y servicios renovados.

Este lugar, favorito de numerosos viajeros cubanos y foráneos, se benefició con mejoras en tres bares, la sala de juegos, cuatro restaurantes, el minigolf y la piscina.  Como parte de la restauración, con respeto estricto a las normas patrimoniales, se instalaron también nuevas redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

 Rafael Rivero Brito, director del Parque Josone, precisó al periódico Girón que las labores de mayor complejidad fueron el dragado y mantenimiento del hermoso lago que caracteriza a este oasis ecológico. "El lago es uno de los principales atractivos del parque Josone; con el pasar de los años, por el mismo escurrimiento de las aguas, acumulaba gran cantidad de sedimento en el fondo, los manantiales que abastecían al lago dejaron de hacerlo y el agua perdió su limpieza natural", explicó.

Fueron reparadas además las estructuras que sostenían el lago, sus bordes y muros, que ahora exhiben soluciones más naturales y vistosas.

El Parque Josone, en el centro histórico de Varadero, cuenta con 9 hectáreas de extensión. Toma su nombre de la combinación de sus otrora dueños José Fermín Iturrioz y Onelia Méndez y fue inaugurado como finca de recreo en 1942. Su abundante vegetación -donde destacan los flamboyanes y bambúes- contribuye a la atmósfera de paz, y es posible pasear en botes o lancha de remos, disfrutar opciones gastronómicas o explorar los puestos de artesanía cubana. En los amplios espacios verdes puede verse a familias disfrutando de picnics sobre la hierba, parejas que comparten un momento tranquilo o quinceañeras que aprovechan la belleza del entorno para su álbum fotográfico. La belleza del parque atrae cada año a miles de vacacionistas.

 

 

Comentarios

El 20 de Mayo de 2023 a las 14:51 Odalys Perez comentó:

Quisiera conocer teléfono del parque para reservar la piscina para un cumpleaños de un niño

El 29 de Mayo de 2022 a las 17:26 Carla comentó:

Me interesa reservar para este parque

Recibir notificaciones