Reciben turismo internacional los Hoteles E en Camagüey

Reciben turismo internacional los Hoteles E en Camagüey

8 ene. Bajo estrictos protocolos de salud, los Hoteles E del Grupo Cubanacán en la ciudad cubana de Camagüey recomenzaron sus operaciones con huéspedes internacionales, tras la interrupción de sus servicios a causa de la COVID-19. Visitantes de Rusia, España, Alemania y Bahamas han sido recibidos desde el pasado lunes en el Hotel E Santa María, uno de los que componen el portafolio de esta empresa en la también llamada “Ciudad de los Tinajones”.

Empleo permanente de la mascarilla, limpieza de superficies, distanciamiento físico, aplicación del gel hidroalcohólico, disminución de elementos decorativos en las instalaciones, y la toma y registro de la temperatura corporal de turistas y trabajadores, son algunas de las medidas implementadas para la seguridad sanitaria.

Según explicó Juan José Díaz Tong, director del complejo Hoteles E Camagüey, retomar la modalidad de circuitos es una de las principales estrategias para recibir clientes en estos meses, y para lograrlo se destinará, además del Santa María, el recién concluido Hotel San Juan de Dios, totalizando 59 habitaciones destinadas a esta opción turística.

Actualmente se continúan ejecutando obras de remozamiento en los hoteles El Marqués y La Avellaneda, mientras que en La Sevillana se prevé ampliar el número de habitaciones.

Todas las instalaciones de este conjunto operan bajo la marca Hoteles E, que propone sitios vinculados a la cultura del entorno, y caracterizados por un ambiente íntimo y servicios personalizados. Sus clientes obtienen una atención personalizada, recibimiento y check-in con cóctel de bienvenida y toda la información sobre el alojamiento y sobre la vida cultural de la ciudad, entre otros beneficios.

Cada uno de los seis establecimientos de Hoteles E Camagüey (Camino de Hierro, El Marqués, La Avellaneda, Santa María, La Sevillana y El Colonial) está caracterizado con elementos que realzan la historia y tradiciones citadinas, lo cual les ha ganado la particularización en los mercados de mayor demanda en la urbe oriental: Italia, Francia y Alemania.