Reconocen a Cuba como el tercer destino para practicar esnórquel en el mundo

Reconocen a Cuba como el tercer destino para practicar esnórquel en el mundo

25 jul. Cuba fue reconocida como el tercer mejor destino internacional para la práctica del esnórquel, en un estudio difundido por la plataforma turística Bounce.

Esta modalidad recreativa consiste en explorar los fondos marinos desde la superficie -sin una inmersión total- ayudándose de una mascarilla con mecanismo de ventilación adaptado (snorkel en inglés). El estudio, compartido en el sitio web de Bounce, analiza qué océanos y mares son los mejores para esta actividad, a partir de factores como las áreas de arrecifes de coral, la transparencia de las aguas, la biodiversidad y los tours disponibles.

En dicha investigación, Cuba obtuvo una calificación de 7.14 puntos sobre 10 y se colocó en un tercer lugar compartido con Estados Unidos, solo superados por Australia y las Islas Maldivas.La nación antillana cuenta con un área coralina de 3 020 kilómetros cuadrados y alrededor de 1 100 especies de peces.

Además, ofrece 46 excursiones de esnórquel en los diferentes puntos habilitados para el buceo a lo largo de sus costas, un 0 por ciento de emisión global de residuos plásticos y la temperatura del mar es bastante constante, oscilando entre 27,5 y 30,53 grados Celsius.

Entre los sitios que destacan para esta práctica se encuentran María la Gorda en el extremo occidental de la isla, la Bahía de Cochinos en Playa Girón, las costas de Jibacoa -a una hora de La Habana- y los cayos al norte de la región centro-oriental.

Bounce es una plataforma estadounidense cuya función principal es ofrecer ubicaciones para consignar equipaje; para ello se asocia con negocios locales en ciudades de todo el mundo, incluyendo lavanderías, restaurantes, cafeterías y hoteles.