Regresa el turismo internacional al Parque Natural El Nicho

Regresa el turismo internacional al Parque Natural El Nicho

3 abr. A medio camino entre las ciudades de Cienfuegos y Trinidad, el Parque Natural El Nicho comenzó a recibir nuevamente excursionistas internacionales, tras varios meses sin operaciones en el contexto de la COVID-19.

Turistas que llegan a Cuba desde Rusia en vuelos operados por las aerolíneas Royal Flight, Azur Air y Nordwind, destinan un espacio de sus vacaciones para visitar este destino de aventura y naturaleza, de clima siempre fresco gracias a la profusión de ríos y arroyos que lo atraviesan. Precisamente el sendero “El Reino de las Aguas” es uno de los preferidos por los viajeros rusos, informa el periódico 5 de Septiembre. Aquí se encuentran decenas de cascadas y estanques naturales en un paisaje prácticamente virgen, escondido entre las serranías y que finaliza en el mirador Hanabanilla.

Durante el recorrido por esta ruta de 1,5 kilómetros es posible nadar en las piscinas naturales que forman los saltos de agua, así como visitar varias cuevas, conocer las numerosas especies de la flora y fauna (donde destaca el tocororo, Ave Nacional de Cuba) y degustar platos campesinos en el restaurante criollo Los Helechos.

Desde Varadero -destino de varios itinerarios que traen turismo ruso a la Mayor de las Antillas- las agencias Viajes Cubanacán y Cubatur promueven las excursiones hacia El Nicho, y sus representantes aseguran que más de 100 turistas ya han reservado para los próximos días. Se espera un favorable aumento de esta cifra en los próximos días, refiere la fuente.

Otros destinos de la zona, como el balneario Cayo Largo del Sur y la Ciénaga de Zapata, también se benefician con las excusiones que permiten a los clientes rusos disfrutar los encantos de la nación caribeña. Cuba recibe viajeros rusos, asimismo, en los cayos del archipiélago Jardines del Rey.