Restablecerán vuelos regulares entre Cuba y Rusia

Restablecerán vuelos regulares entre Cuba y Rusia

19 may. A partir de este 1ro de julio se reanudarán los vuelos regulares entre Cuba y Rusia, según informaron fuentes oficiales.

Dmitri Chernyshenko, vicepresidente del Gobierno de este país euroasiático, manifestó que el restablecimiento tendrá lugar por orden presidencial. Estuvieron presentes durante el anuncio varios directivos del grupo Aeroflot, que acompañan a Chernyshenko en una visita a Cuba.

El director general de Aeroflot y jefe de la junta directiva de la compañía aérea, Serguéi Alexandrovski, indicó que los vuelos correrán a cargo de la aerolínea Rossiya, que forma parte del grupo.

“Serán vuelos directos, de 13 horas. Comenzamos a volar de Moscú a Varadero”, comunicó y precisó que el inicio de los vuelos directos a La Habana dependerá de la demanda existente. Detalló igualmente que habrá dos frecuencias semanales, con posibilidad de un aumento.

Un representante del turoperador Intourist, citado por Sputnik News, afirmó que gracias a este restablecimiento será posible desarrollar programas de viajes combinados, que incluyan excursiones y descanso en el mar.

Los itinerarios regulares directos entre ambas naciones se encuentran suspendidos desde marzo de 2022. En este período los viajes hacia La Habana se han apoyando en conexiones que tocan otras ciudades, como Estambul (Turquía).

A finales del año pasado, la situación comenzó a revertirse cuando el operador Pegas anunció la operaciones chárter entre los dos países, conectando Moscú con los balnearios de Varadero y Cayo Coco.

(Con información de Sputnik)