Río Canímar acogerá nuevo parque temático en Matanzas

Río Canímar acogerá nuevo parque temático en Matanzas

3 feb. El primer parque temático de Cuba se instaurará en las márgenes del río Canímar, escenario natural e histórico en la provincia de Matanzas, según anunció este sábado Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, durante la reunión de balance del Ministerio del Turismo en Varadero.

Marrero Cruz refirió que en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2020, que tendrá por sede la Península de Hicacos en el mes de mayo venidero, será presentado el proyecto del parque, el cual recreará la historia de Cuba desde los aborígenes que vivieron por aquella zona, hasta la actualidad.

Asimismo, llamó a convertir a Varadero en una joya y a utilizar las herramientas de las tecnologías en función de promover cuba como destino seguro para los millones de turistas que cada año la visitan. “El sector del turismo en la isla –argumentó- es de los más avanzados en el tema de informatización y hay que hacer uso de esta ventaja”.

Por su parte Juan Carlos García, Ministro de Turismo, resaltó el incremento de ese polo turístico cubano al cierre de este mes, con un 12% de crecimiento al cierre de enero. Recordó que el 31 de diciembre último, en la Península durmieron 42 mil 593 turistas, cifra récord en todos los tiempos, e instó a una adecuada comercialización para mantener e incrementar el número de visitantes, resultado que solo se obtiene trabajando cada vez por elevar la calidad en todos los servicios, tanto hoteleros como extra hoteleros.

Finalmente García comunicó que FITCuba 2020, con Rusia como país invitado, será la mejor Feria de todos los tiempos, para la cual desarrollan inversiones que mejorarán mucho más la imagen del afamado balneario, la segunda mejor playa del mundo.

Comentarios

El 13 de Febrero de 2020 a las 16:16 Fernando comentó:

Excelente noticia

El 13 de Febrero de 2020 a las 16:15 Fernando comentó:

Excelente esa propuesta del río Canimar

El 9 de Febrero de 2020 a las 8:22 Osmel Francis Turner comentó:

El grupo ecologidta Cubanos en la Red prepara la celebracion del Festival Madre Tierra en el marco de la Feria Inyerncional de Turismo en Varadero, para contribuir con el empeño de coseguir convertir a Varadeto en una Ecocoudad

El 8 de Febrero de 2020 a las 18:24 Jorge Laguillo comentó:

Muy buena noticia

Recibir notificaciones