ROC Hotels asesora proyecto hotelero al este de La Habana

ROC Hotels asesora proyecto hotelero al este de La Habana

16 jun. En Cuba, la compañía ROC Hotels impulsa su actividad en el sector del turismo, a través de la asesoría a un nuevo proyecto de alojamiento.

La novedosa colaboración se ha establecido entre ROC Hotels y el grupo Cubanacán. Ubicado en la playa Santa María, al este de La Habana, se trata de un aparthotel de aproximadamente 486 habitaciones, cuya inauguración está prevista para el año 2026.

Según explicaron representantes de ROC Hotels a Buen Viaje a Cuba, hasta el momento esta empresa malloquina no había participado, desde las etapas iniciales, en la concepción de hoteles en la Mayor de las Antillas. No obstante, todas las recomendaciones básicas para el diseño y distribución de un aparthotel están basadas en experiencias positivas en otros destinos y en un bien estructurado estudio del mercado.

Informaron además que el aparthotel se comercializará bajo la marca ELEITAR, exclusiva de ROC Hotels para establecimientos de lujo. Funcionará con al menos tres tipos de aparatamentos equipados con grandes comodidades, tanto para largas estancias como para viajes de negocios; y contará igualmente con zonas deportivas, salones multiusos y otros básicos de la hotelería. Así, quedaría como el primer proyecto de este tipo que acomete ROC Hotels en Cuba.

Esta compañía gestiona exitosamente varios alojamientos en la nación caribeña. En La Habana, administran el histórico hotel ROC Presidente, mientras que en Varadero operan ROC Barlovento, ROC Varadero y ROC Arenas Doradas; finalizando con ROC Lagunas del Mar en Cayo Santa María.