Rutas y Andares recordará el legado de Eusebio Leal

Rutas y Andares recordará el legado de Eusebio Leal

1ro jul. Una red de formada por 38 páginas en Facebook de museos, centros culturales, bibliotecas, gabinetes de investigación, entre otras instituciones socioculturales del Centro Histórico de La Habana, se unirán a la edición 21 del programa “Rutas y Andares” desarrollado por la Oficina del Historiador de la capital cubana.

En esta ocasión, se pretende llevar lo más valioso del patrimonio cultural de esta ciudad al público desde el formato virtual, utilizando las posibilidades que ofrece la plataforma de Facebook. Bajo el lema “Andar La Habana tras la Ruta de Eusebio Leal” se ejecutarán recorridos, transmisiones en vivo y otros eventos desde el 5 de julio hasta el 29 de agosto, que pueden ser seguidos en las etiquetas #LealDiplomatico, #LealArqueologo #LealEcologista, #LealGestorCultural, entre otras que serán reveladas cada lunes y viernes.

Informa Tribuna de La Habana que para las últimas jornadas se podrían realizar intercambios presenciales, en dependencia de la situación epidemiológica en ese momento. En cuanto a la programación, detalla que los martes serán las Rutas por las colecciones de museos, explorando instalaciones conectadas temáticamente para ofrecer un paseo por sus piezas, colecciones e historia. Los miércoles se trazará la Ruta especial: La mujer en el pensamiento, el arte y la historia, develando la impronta femenina en las áreas del conocimiento y la creatividad. Para el jueves se propone Andar la arquitectura, que posibilitará conocer obras recién restauradas y otras en proyecto, y también se planifican visitas a zonas con valiosos exponentes del patrimonio industrial.

Para el sábado se darán las Rutas especiales, de variadas temáticas como las que proponen los Museos Arqueológicos, el Centro Hispanoamericano de Cultura y la Casa Víctor Hugo. Los domingos será el día para el intercambio y promoción donde se darán a conocer los resultados de las investigaciones socioculturales, las convocatorias a los talleres y para destacar las publicaciones más interesantes de la semana.

Rutas y Andares, iniciativa de la Oficina del Historiador bajo la dirección del Dr. Eusebio Leal, se creó con el propósito de acercar al público cubano al invaluable patrimonio que atesora la ciudad. En su versión presencial incluye siempre el servicio de guías, muchos de los cuales trabajan como especialistas en los diferentes museos y centros culturales de La Habana.