Nueva ruta aérea conectará La Habana, Holguín y Cayo Coco
Havanatur presenta su Catálogo de Eventos 2026 e introduce la Fiesta de Colores
Cuba mostrará su oferta turística en Fitur 2026
Hoteles en Matanzas apuestan por la cultura y el patrimonio
Grecia y Cuba exploran colaboración para impulsar flujos turísticos
5 abr. Más de 20 kilómetros de playas, protegidas por una de las barreras coralinas más extensas y mejor conservadas del mundo, varios barcos hundidos y fondos marinos con vistas excepcionales, son algunas de las opciones que ofrece la playa Santa Lucía para los amantes del buceo y el snorkeling.
Una de las zonas más espectaculares para la práctica de estas modalidades, es la barrera coralina paralela a la costa. En 35 puntos de inmersión a todo lo largo, el submarinista puede disfrutar de abruptos cañones en las terrazas marinas, con paisajes únicos sumergidos y abundante fauna que comprende 50 especies de corales, 200 de esponjas y más de 500 de peces tropicales.
A esto se unen interesantes visitas a varios pecios -se calculan unos 27-, como el del Nuevo Mortera, un mercante español del siglo XIX hundido a la entrada del canal de la bahía de Nuevitas, a unos 27 metros y donde abundan peces como los pargos, meros y cardúmenes. O el de Nuestra Señora Virgen de Altagracia, que naufragó a principios del siglo XX y se localiza en perfecto estado en la cercana playa La Boca, en la misma rada de Nuevitas.
Para los que gustan de más adrenalina en las aventuras, desde un lugar seguro es posible apreciar el llamado Shark’s-Friend, en el cual adiestrados instructores dan de comer de la mano a varios tiburones.
A Santa Lucía se puede llegar por carretera desde la ciudad de Camagüey (109 Km), o desde Nuevitas (63 km); en ambos casos la mejor forma de ir hasta la playa es en auto (propio o rentado) o en taxi, aunque también hay ómnibus disponibles que hacen recorridos a las instalaciones de alojamiento.
Como para no perderse son estas propuestas, que se complementan con las ofertas de los confortables hoteles de la playa –gestionados por el grupo Cubanacán- donde un diestro y muy atento personal de servicio, hace mucho más placentera la en este destino bañado por las aguas del Canal Viejo de Bahamas.