Se duplican las llegadas de turistas rusos a Cuba

Se duplican las llegadas de turistas rusos a Cuba

2 ago. La llegada de visitantes a Cuba desde Rusia se incrementó 2,3 veces durante el primer semestre del 2017, en comparación con las cifras que venía manteniendo el mercado para los mismos períodos desde el año 2014. La información fue dada a conocer por la Asociación de Turoperadores y Agencias de Viajes en este país euroasiático (ATOR).

“De acuerdo con datos ofrecidos por la representación del Ministerio de Turismo de la isla caribeña en Rusia, durante estos seis meses Cuba recibió más de 52 000 turistas desde nuestro país”- expresa el comunicado de ATOR.

Autoridades ministeriales cubanas han declarado que el país espera el arribo de más de 70 000 rusos durante el 2017, basados en los favorables pronósticos para la economía de ambos países en este año.

Señaló también ATOR que los trabajadores de la industria turística de Cuba mencionan entre las causas del creciente flujo de turistas rusos, la estabilización del tipo de cambio del rublo y el aumento de vuelos al destino, sobre todo en el caso de los chárter.

De acuerdo con la Asociación, el récord de arribos de Rusia a la Mayor de las Antillas se estableció en el año 2012, cuando aproximadamente 87 000 viajeros de aquel país fueron recibidos en Cuba.

(Con información de TASS –Russian News Agency)