Seguros de Viajes y Gastos Médicos: una garantía de ESICUBA

Seguros de Viajes y Gastos Médicos: una garantía de ESICUBA

9 jul. La empresa Seguros Internacionales de Cuba, S.A. (ESICUBA), impulsa dos categorías de seguros personales para quienes visiten la Mayor de las Antillas. Se trata de los seguros de Viajes y Gastos Médicos: productos que están diseñados específicamente para el contexto de este país.
Según explicó a Juventud Rebelde Draisi Ramírez, directora general de ESICUBA,  una de las principales fortalezas de estos seguros es su servicio de asistencia que responde de manera inmediata. Este apoyo corre a cargo de la empresa Asistur, a partir de una Central de Alarma activa los 365 días del año, durante las 24 horas. Se garantiza así el poder actuar con agilidad y prontitud ante un grupo amplio de eventualidades que podrían sufrir los viajeros durante su estancia.
Esta propuesta en particular alcanzó mayor auge a partir de 2010, cuando el Estado cubano estableció, como requisito de entrada al país, que todo viajero debía tener contratado un seguro con cobertura de gastos médicos.
La directiva recordó que durante los años de pandemia ESICUBA asumió los gastos de sus asegurados que llegaban a Cuba con sospecha o contagiados de la enfermedad: hospitalizaciones, traslados, las pruebas PCR indicadas por el personal médico e inclusive la compra de un nuevo billete aéreo, en caso de que el viajero perdiera su vuelo a consecuencia de su estado de salud.
En la actualidad, la empresa sigue adecuando sus seguros a las necesidades del mercado. Tanto turistas como numerosas agencias de viajes, turoperadores y aerolíneas los mantienen incorporados en su operación.
Desde 2021, ESICUBA asumió también una estrategia enfocada en la comercialización online, con lo que, desde el portal del turismo cubano CubaTravel y la agencia Solways Cuba, los viajeros pueden acceder hoy al seguro de viajes bajo diversos planes que se ajustan a cada necesidad.
Seguros Internacionales de Cuba, S.A. celebró su aniversario 61 el pasado abril. En su lista de clientes históricos se destacan entidades de la aviación civil cubana y la mayoría de las cadenas hoteleras del país. ESICUBA cuenta en la actualidad con más de 2 000 clientes - entre nacionales y extranjeros- a quienes proporciona soluciones aseguradoras que puedan responder certeramente a sus requerimientos específicos.