Sloppy Joe´s: un bar que no puedes perderte en La Habana

Sloppy Joe´s: un bar que no puedes perderte en La Habana

16 abr. Situado en la esquina que forman las calles Ánimas y Zulueta, el famoso Sloppy Joe's Bar es uno de los establecimientos más atractivos para los viajeros que llegan a la capital cubana.

Fundado en 1917 por el español José García, alcanzó fama durante las décadas de 1930, 1940 y 1950 gracias a las visitas de personalidades como Frank Sinatra, Ava Gardner, Nat King Cole, Greta Garbo, Ted Williams, Spencer Tracy y Ernest Hemingway. Tras una restauración capital ejecutada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, reabrió sus puertas en el 2013, conservando la imagen y el ambiente de sus años iniciales.

José Damián Castillo, maître del Sloppy Joe's Bar, señaló a Prensa Latina que más de 500 clientes diarios, entre cubanos y turistas extranjeros, eligen a este lugar para pasar una velada agradable y explorar el menú donde destacan la amplia oferta de cócteles y el sándwich que toma el mismo nombre del establecimiento.

Explicó que en lo que va de año han incrementado en 10% la cifra de visitantes respecto a igual período de 2023, y detalló que en su mayoría proceden de Estados Unidos, Rusia, España, Francia y América Latina.

Hoy, el Sloppy Joe's Bar continúa representando lo más selecto de la coctelería cubana e internacional. Junto a su pulida barra de caoba (considerada la más larga de Cuba, con 18 metros), los parroquianos pueden saborear, junto a la variada oferta de tapas y bocadillos, los tragos que han inmortalizado la tradición de la cantina cubana.