Sunwing prevé la gestión de 11 hoteles en Cayo Largo

Sunwing prevé la gestión de 11 hoteles en Cayo Largo

24 jun. En un plazo que se extiende hasta la próxima década, Blue Diamond Resorts -hotelera perteneciente al grupo canadiense Sunwing- gestionará 11 hoteles en Cayo Largo, paradisíaco islote en la región occidental de Cuba.

Durante este período, Blue Diamond alcanzará las 1348 habitaciones en Cayo Largo. La información fue dada a conocer en el evento “Sunwing ama a Cuba” que tuvo lugar en Canadá y reunió a varios directivos de este grupo turístico, prensa y agentes de viaje.

Refiere la publicación especializada Travel Pulse que Cuba es el mayor destino de viajes para Sunwing e igualmente el turoperador constituye una importante fuente de visitantes para el país caribeño. Blue Diamond ha expandido su presencia en el archipiélago hasta llegar a ser la segunda cadena hotelera presente allí, y este escenario ha sido un catalizador para lograr el nuevo acuerdo.

El anuncio de la entrada de Blue Diamond a Cayo Largo fue realizado durante la pasada Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022. Ahora, Eric Rodríguez -Vicepresidente Ejecutivo de Sunwing- y Mohamad Fawzi -Director General de Blue Diamond en Cuba- ofrecieron más detalles en entrevista a Travel Pulse.

“Cayo Largo es un destino increíble, muy conocido en Quebec; y nos alegra mucho relanzarlo con nuestras ofertas”, explicó Rodríguez. Destacó que las autoridades cubanas prestan especial atención a las necesidades del turismo internacional y se refirió a novedades como la digitalización de los doumentos de entrada al país y el acceso gratis a Internet vía Wifi en los hoteles.

Por su parte, Fawzi informó que se prevé construir un hotel de 250 habitaciones que funcionará bajo la marca Royalton, de estándar superior; y adaptar las instalaciones ya existentes a otros sellos como Grand Memories, Sanctuary at Grand Memories, Memories y Starfish.

El mayor hotel, que operará como Starfish Cayo Largo, contará con 307 habitaciones. Mientras, Grand Memories Cayo Largo tendrá 306 dormitorios y 45 en su sección Sanctuary at Grand Memories; Memories Cayo Largo asumirá 296 habitaciones y las restantes 7 villas ofrecerán desde 23 hasta 100 habitaciones.

Con una de las tasas de inmunización anti Covid-19 más altas del mundo, Cuba es hoy una opción muy atractiva y extremedamente segura para vacacionistas canadienses y de cualquier otro país.

(Con información de Travel Pulse)